En medio de la escalada de violencia en Medio Oriente, el papa Francisco pidió hoy que no haya “más guerra, atentados y violencia” y apostó por el “diálogo y la paz”, ante miles de fieles que fueron a escucharlo en la Plaza de San Pedro. También reiteró que hay que “ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad”.
El argentino que lidera la Iglesia Católica expresó además que “nadie debe amenazar la existencia de los demás, todas las naciones deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad. Es su deseo legítimo y es su derecho. No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz”.
Luego de que Irán desatara un ataque contra Israel, en represalia por las acciones militares israelíes en la embajada iraní en Siria, el Papa hizo un llamamiento a la paz y a la negociación. También compartió su “preocupación y dolor” por el agravamiento de la situación en Medio Oriente.
“Detener cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia, con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor”, reflexionó Francisco.