Atlético Tucumán: Kudelka le dio una paliza a Sava y compañía

Atlético Tucumán: Kudelka le dio una paliza a Sava y compañía

Huracán se mostró muy superior al "decano" y le terminó haciendo precio en el resultado: cuando se puso 4-0 sacó el pie del acelerador.

FOTO DE MATIAS NAPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA) FOTO DE MATIAS NAPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA)

Cuando Facundo Sava, minutos antes del partido, anunció por planilla a los “11” que empezarían el juego contra Huracán se terminó de confirmar lo que era un secreto a voces: Atlético Tucumán repetiría equipo por quinto partido consecutivo, algo inédito desde que está en Primera.

Seamos claros, el entrenador encontró los nombres propios de un equipo que, de todas maneras, siempre estuvo en el debe con el funcionamiento, sobre todo de mitad de cancha hacia atrás. Y eso, anoche ante Huracán fue imperdonable para el “decano”.

Nunca se sabrá cuál fue la intención del equipo en el Tomás Ducó, el gol tempranero del tucumano Lucas Carrizo arruinó todos los planes del “decano”, que desde los tres minutos tuvo que correr desde atrás en el marcador y la terminó pasando mal. Muy mal.

El partido de los tucumanos fue un espanto. Con falencias en todas las lineas; otra vez estuvo con la pólvora mojada en el ataque (el travesaño, los defensores y Hernán Galíndez ahogaron varios gritos de gol) y fue muy endeble en el fondo.

Lo había anticipado Sava en conferencia tras el 3-2 ante Gimnasia: “siento que cada vez que nos llegan nos convierten, no recuerdo una atajada de mi arquero”. Y el entrenador deberá seguir esperando para eso. Otra vez cada ataque del rival fue un gol en contra para Atlético y lo llamativo es que, con los antecedentes (en seis partidos con Sava, al “decano” le convirtieron 16 goles) el entrenador no modificó esquema defensivo, ni al cuestionado Devecchi.

El 4-4-2 esta vez no funcionó, con un esquema menos habitual (4-2-3-1), pero bien aceitado, Frank Kudelka ganó el partido de punta a punta. Huracán tuvo ambición, presión, precisión, velocidad y asfixió a los defensores “decanos”, obligándolos al error. Por caso, la infracción de Infante -ni bien había comenzado el partido, que terminó en gol de Carrizo- la fallida salida desde el fondo con pelota dominada de Acosta, que aterrizó en el círculo central -favoreciendo el contraataque letal de Ignacio Pussetto para el 2-0- y la insólita salida de Devecchi (que terminó llevándose por delante a Mazzantti) cometiendo un penal infantil para el 3-0, fueron consecuencia de ese juego agresivo del "globo" que dejó en claro que al primer tiempo sólo lo jugó un equipo: Huracán.

Como si eso fuera poco, en el complemento Sava realizó tres variantes y eso tampoco surtió efecto: Pereyra, Castro y Coronel ingresaron por Tesuri, Acosta y Bajamich, respectivamente. Sí, aunque usted no lo crea, el “Colorado” sacó al único delantero que venía dulce, sosteniendo a Estigarribia que tuvo una noche para el olvido.

El único que mostró rebeldía en el complemento fue Mateo Coronel, el delantero -como pasó ante Gimnasia- ingresó muy bien y generó más de un dolor de cabeza para el fondo de Huracán, claro, la historia ya estaba juzgada desde hacía rato. El cuarto gol de Huracán a los 69’ amagó con empezar a transformar la goleada en un resultado histórico, pero el “globo” sacó el pie del acelerador y tuvo piedad de un equipo que estuvo en el piso, desde los tres minutos.

Comentarios