Consumir estas tres frutas te ayudará a proteger tu corazón

Consumir estas tres frutas te ayudará a proteger tu corazón

Incluirlas en nuestra dieta aportará una buena cantidad de fibras y proteinas a nuestro organismo.

Las propiedades específicas de algunas frutas pueden ayudar a contrarrestar la hipertensión Las propiedades específicas de algunas frutas pueden ayudar a contrarrestar la hipertensión Foto: Freepik
13 Abril 2024

Todos los especialistas en salud y nutrición recomiendan incorporar a la dieta frutas y verduras, tanto crudas como en cualquiera de sus variantes de cocción. Es que son una excelente fuente de fibras, minerales, vitaminas y antioxidantes que brindan los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo pueda cumplir sus funciones.

Las frutas, en particular, pueden fortalecer el sistema inmunológico haciéndonos más resistentes a las enfermedades. También son capaces de mejorar la salud digestiva y de regular el tránsito intestinal. Además, son buenas para reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas. Tres frutas, específicamente, pueden servir para este fin.

Frutas para cuidar tu corazón

"Se estima que una dieta baja en frutas es el tercer factor de riesgo más importante de enfermedades cardiovasculares después de la hipertensión arterial y el tabaquismo", se asegura en un informe publicado en 2017 en la revista Nutrients. Además, sostine que la uva, el arándano y la palta "presentan propiedades protectoras cardiovasculares".

● Uvas: se señala que el consumo de uvas y de sus derivados puede beneficiar el organismo en un sinfín de aspectos. Entre ellos, se menciona que estas frutas pueden corregir la difunción endotelial, reducir los lípidos sanguíneos, disminuir la hipertensión, inhibir el estrés oxidativo, mejorar la función plaquetaria y miocárdica, la antitrombosis y la resistencia a la inflamación.

● Arándano: es una fruta que contiene flavonoides y posee una capacidad cardioprotectora que incluye propiedades antiaterogénicas, antiinflamatorias, reductoras de la presión arterial y mejoradoras de los parámetros oxidativos.

● Palta: los lipofílicos contenidos en esta fruta tropical -ácidos grasos monoinsaturados, polifenoles, carotenoides, vitamina E, fitoesteroles y escualeno- fueron reconocidos por su capacidad de reducir el colesterol. La plata también es capaz de mejorar la hipercolesterolemia y de facilitar la prevención y tratamiento de hipertensión.

Otras frutas cardioprotectoras mencionadas en el artículo son el mango, la cereza, el kiwi y las moras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios