El diputado nacional Roberto Sánchez dejó la presidencia del radicalismo tucumano. Un día después del vencimiento de su mandato como autoridad de ese partido, el legislador cumplió con las formalidades para la cesión administrativa a las próximas autoridades.
“Uno de mis compromisos cuando asumí la conducción del radicalismo tucumano era normalizar el partido y darle institucionalidad. Es lo que estamos haciendo hoy, dando lugar a un nuevo proceso de convocatoria a elecciones con la Convención Provincial a la cabeza como establece la carta orgánica. Mi mandato ha vencido y corresponde que dé un paso al costado”, dijo el parlamentario.
Sánchez entregó la documentación y los bienes de la UCR con acta de escribano. Participó de la ceremonia, Raúl Moreno, titular de la Convención Provincial.
“Dejo la conducción de la UCR con la satisfacción de haber dejado todo para sostener la vida política de este histórico partido. Regularizamos temas administrativos de larga data, tuvimos protagonismo en temas centrales de la agenda pública y crecimos en representación política. Hoy tenemos tres intendencias, crecimos en representación legislativa y de concejales en toda la provincia. Somos la principal fuerza de oposición”, insistió Sánchez.
Ahora concentrará su tarea en la actividad parlamentaria, según indicó. “Agradezco a quienes me acompañaron estos dos años, no tengo dudas que hay dirigencia nueva para darle nuevos aires a una fuerza política esencial para Tucumán”, concluyó.