El duelo de Atlético Tucumán de mañana ante el “globo” marcará el final de la participación del “decano” en la Copa de la Liga, que tendrá otra vez al conjunto tucumano mirando la definición desde afuera. De hecho, Huracán- Atlético y Tigre- Unión son los partidos adelantados de la fecha 14, porque no definen nada en el futuro inmediato, aunque pensando en diciembre, los cuatro equipos que saldrán a la cancha mañana buscarán sumar esos puntos que pueden valer oro en la tabla de los promedios.
Inmediatamente los jugadores terminen el juego de mañana quedarán licenciados hasta el 22 de abril, día que volverán a los entrenamientos que se realizarán hasta el 29 en doble turno y en Tucumán; en tanto que desde el 30 de abril hasta el 4 de mayo estarán en Buenos Aires, donde jugarían dos amistosos. Luego, regresarán a la provincia para esperar el partido ante Boca, por la primera fecha de la Liga Profesional (se jugaría el fin de semana del 12 de mayo).
Las falencias en la organización del fútbol argentino suelen quedar en evidencia en cada inicio de torneo, la Liga Profesional que se viene no será la excepción. Mientras algunos equipos definan la Copa de la Liga, otros jugarán torneos internacionales y otros -donde se encuentra Atlético- estarán licenciados.
El segundo semestre (para ser estrictos serán siete meses en realidad) se jugará desde el fin de semana del 12 de mayo hasta fines de diciembre, sin embargo tendrá un parate de un mes mientras se juegue la Copa América (20 de junio al 14 de julio). La idea de la Liga Profesional es que hasta ese momento se disputen las primeras cinco fechas.
Vale aclarar que el “decano”, como el resto de los equipos afrontará esa primera parte del torneo con el mismo plantel con el que cuenta ahora; el mercado de pases recién se abrirá el primer día de junio y durará hasta 31 de agosto, es decir, cuando se cierre el libro de pases se llevarán jugadas 12 fechas de un torneo de 27. Cosas que pasan sólo en el fútbol argentino.