La vida a veces se nos presenta como una vorágine abrumadora. Como un gigante que nos ahoga y que de antemano nos asusta. En esas ocasiones creemos que los miedos son gigantes, los problemas irreversibles y los obstáculos insuperables, lo que nos genera un cierto nivel de ansiedad y estrés que nos obnubila. Sin embargo, existen técnicas de relajación que permiten superar estas y situaciones más complejas, que suponen incluso la vida o la muerte.
Existen ocasiones en la vida que parecen intratables y nos llevan a reaccionar de maneras aceleradas, impulsivas y en algunos casos imprudentes. Nos agobiamos, asustamos e inquietamos en muchas ocasiones, lo que nos lleva a estresarnos y tensionarnos. Pero en estas ocasiones es imprescindible disponer de herramientas que puedan calmar nuestras emociones alteradas.
Un Navy SEAL explicó cuál es la mejor técnica para relajarse en momentos de estrés
Y para encontrar esas técnicas que pueden apaciguar las aguas, qué mejor que recibir el consejo de un especialista en situaciones que representan un estrés máximo, como lo son las guerras y conflictos bélicos. Mark Divine, ex comandante de los Navy SEALs, o Equipos de Tierra, Mar y Aire de la Marina de Estados Unidos ha descrito un procedimiento infalible para lograr la calma en momentos de suma tensión.
Divine es autor del libro The Way of The Life, donde ha elogiado las técnicas de relajación de los soldados de la Armada de los Estados Unidos. Estos procedimientos se basan en ciertos ejercicios de respiración que permiten inducir la tranquilidad cuando los agentes especiales se encuentran bajo extrema presión.
De qué se trata la técnica de respiración para calmar el estrés, según Mark Divine
En 2006, el ex comandante fundó un programa de entrenamiento y fitness llamado Sealfit, donde enseña la técnica a candidatos a SEAL y Operaciones Especiales. Esta técnica consiste en inhalar lentamente durante 4 segundos. Luego, debés contener la respiración 4 segundos. Y Finalmente, exhalar por la boca durante 4 segundos. Este ejercicio tiene que repetirse varias veces hasta completar idealmente cinco minutos.
Divine aseguró que esta práctica le salvó la vida en múltiples ocasiones, porque le permite concentrarse, relajarse y afrontar situaciones estresantes de una mejor manera. Al tomar control de tu patrón de respiración, podés lograr una mejor salud y rendimiento óptimo, explicó el Navy SEAL.