La misión es ratificar el buen momento. Desde las 19.30, Boca completará los 63 minutos restantes del partido suspendido contra Estudiantes, correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga. El duelo será clave para las aspiraciones de los dirigidos por Diego Martínez, que buscan asegurar un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
La victoria por la mínima contra Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana despertó la ilusión del plantel “xeneize”, que acumula dos triunfos consecutivos entre el torneo local y el certamen continental. Además, Boca no tiene margen para el error ni tiempo que perder.
Tras el duelo en “UNO”, deberá enfrentarse el próximo martes a Godoy Cruz, por la última fecha.
Y teniendo en cuenta la seguidilla de partidos y el hecho de que Martínez apostó por un mix contra Trinidense, hace pensar que en esta ocasión Boca saldría a la cancha con todos sus titulares.
Dos futbolistas que descansaron ni siquiera habían sido considerados para enfrentar al conjunto paraguayo) fueron Cristian Medina y Luca Langoni. Ambos vienen de marcar goles contra Newell’s en Rosario y podrían retornar al “11” titular.
En tanto que Sergio Romero, que recibió una oferta de la MLS, podría mantenerse bajo los tres palos luego de su regreso en la Sudamericana, relegando al juvenil Leandro Brey.
En el bloque defensivo, Luis Advíncula y Lautaro Blanco irían como titulares por las bandas. De esta manera acompañarán a los centrales Marcos Rojo y Cristian Lema. Este último deberá cuidarse porque recibió una tarjeta amarilla en los primeros 27 minutos que se disputaron contra Estudiantes.
En la mitad de la cancha, Martínez mantiene sus dudas. Medina, Kevin Zenón y Ezequiel Fernández serían titulares pero aún no se sabe quién será el cuarto hombre de contención. En ese sentido, se barajan las opciones de Guillermo Fernández, Mauricio Martínez o Jorman Campuzano.
Por último, el ataque estaría compuesto por Langoni y Edinson Cavani tal cómo se había iniciado el partido antes de que fuera suspendido por las convulsiones del futbolista Javier Altamirano.
En tanto que los que se quedaron afuera de la lista de concentrados son Ezequiel Bullaude, Juan Ramírez y Norberto Briasco.
Ahora bien. ¿Qué resultados necesita Boca para concretar su clasificación?
Si el “xeneize” suma de a tres quedará como escolta de Godoy Cruz y superará la línea de Lanús y Defensa y Justicia. Además, será inalcanzable para Racing, Estudiantes y Newell’s.
Mientras que si empata, también quedará segundo y superará al “granate” y al “halcón de Varela” por la diferencia de gol. Sin embargo, ahí estará obligado a sumar contra Godoy Cruz.
Pero si pierde, será desplazado de la cuarta posición por Estudiantes. De todas maneras, el “xeneize” depende de sí mismo.