El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo sus pronósticos para el resto de la semana en Tucumán y en la región y, al menos hasta el fin de semana, se esperan días lluviosos que estarán marcados por el descenso de la temperatura. La máxima llegaría hoy a los 18 °C.
Las primeras horas del jueves comenzados con lluvias débiles pero persistentes, que se extendieron desde la noche y la madrugada de ayer. La humedad fue del 99%, mientras que la temperatura mínima registra de 13 °C, hasta ahora la mañana más fría del 2024.
El pronóstico sostiene que las precipitaciones podrían terminar antes del mediodía, aunque la humedad seguirá siendo del 90% y la temperatura apenas subiría dos grados.
Durante la siesta el cielo continuaría cubierto, la humedad llegaría al 88% mientras que la sensación térmica sería de 16 °C, en camino para alcanzar los 18 °C anunciados como máxima.
Con la caída de la tarde la temperatura volvería a bajar al menos hasta los 15 °C, mientras que las precipitaciones y lloviznas volverían antes de la medianoche, para extenderse hasta la mañana del viernes. La mínima de mañana sería de 11 °C y la máxima de 17 °C.
Para el fin de semana el SMN pronostica una mínima de 12 °C y una máxima de 17 °C y lluvias por la tarde y la noche del sábado, mientras que para el domingo se esperan condiciones climáticas similares, aunque con temperaturas de 13 °C y 19 °C.