Junior Benítez fue imputado por "instigación al suicidio" en la causa que investiga la muerte de su ex novia

Junior Benítez fue imputado por "instigación al suicidio" en la causa que investiga la muerte de su ex novia

El ex jugador de Atlético Tucumán fue condenado ayer a cinco años de prisión por hechos de violencia contra la familia de la joven.

Junior Benítez fue condenado a 5 años de prisión. Junior Benítez fue condenado a 5 años de prisión.
10 Abril 2024

Junior Benítez, quien jugó en Atlético Tucumán, fue imputado por "instigación al suicidio" en la causa que investiga la muerta de su ex novia, ocurrida en diciembre del año pasado. En un juicio que finalizó ayer, ya fue condenado a cinco años de prisión por hechos de violencia contra la familia de la joven.

El fiscal Juan Manuel Baloira, de la U.F.I N° 3 descentralizada de Almirante Brown, le solicitó al juez que ayer condenó al ex futbolista que le envíe el celular de Benítez para poder acceder a su contenido, publicó TN.

Además, la querella le pidió al fiscal una autopsia psicológica sobre Anabelia Ayala(la víctima), en la cual va a participar el perito Rafael Herrara Milano. La finalidad es determinar el estado que tenía antes de que se quitara la vida, y para ello se examinarán a varias personas allegadas a ella.

La mejor amiga de la joven, que se quitó la vida luego de haber denunciado por violencia de género a Junior Benítez, reveló el control extremo que el también ex delantero de Boca Juniors ejercía sobre la víctima.

En diálogo con TN, Daiana Rubiar aseguró que Benítez miraba todo el tiempo a su amiga a través de una tablet. "La controlaba las 24 horas por una cámara" para poder seguir sus movimientos, incluso cuando iba al baño. "Si no la llevaba -la tablet al baño- él se enojaba", contó.

En ese sentido, relató que el calvario incrementaba aún más cuando iban visitas a su casa o si alguien la pasaba a buscar para ir a algún lado. "Tenía que salir con la tablet y mostrar quién había venido. Después tenía que volver a encerrarse a su cuarto y no salir hasta que la visita se fuera, así fueran sus primas o yo misma", afirmó.

Y agregó que tuvo que vivir una situación extrema un día que fue a visitarla a su casa. Mientras estaban comiendo, tuvo que esconderse abajo de la mesa con su plato para que Junior no la viera por videollamada. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios