El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Oscar Zago cruzó este miércoles al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, por la designación de Marcela Pagano al frente de la comisión de juicio político.
Durante una entrevista con La Nación +, el parlamentario dijo que la nominación de la legisladora fue hecha conforme al reglamento. “Si quieren que deje la presidencia, la dejo”. “Si van a hacer las cosas como antes, no cuenten conmigo”, afirmó.
La tensión se produce en los momentos previos al envío de la nueva ley ómnibus y el paquete fiscal que a priori contaría con cierto consenso entre gobernadores y la Casa Rosada. “Creo que Martín Menem está equivocado. Él la levantó un minuto después cuando había quórum”, explicó Zago.
“Irresponsabilidad mía hubiese sido haberle permitido a la oposición poner el presidente, porque lo expresaron. Dijimos que tenemos quórum suficiente para elegir y una diputada de Unión por la Patria dijo ‘si no se ponen de acuerdo, nosotros al tener el quórum podemos poner el presidente’”, detalló Zago sobre lo que pasó en la comisión.
Y agregó: “Pedí la palabra y le dije ‘de ninguna manera, presidente. De ninguna manera, diputada. Nosotros estamos en condiciones de poner a la presidenta como lo habíamos elegido en reunión de bloque en varias oportunidades”.
Interna libertaria
Por último, Zago dejó entrever internas con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, sostuvo: “Pasó algo en el medio que yo no lo sé, no me enteré. Entonces, si yo tengo una confirmación del Presidente de la Nación, lo correcto hubiese sido que el presidente (de Diputados) comunique ‘cambiamos la historia’”.
“Eran dos comisiones: la de Marcela Pagano como Juicio Político y la de Bertie Benegas Lynch en Finanzas. Se eligió a Pagano y, después, Benegas Lynch en Finanzas”, finalizó.