El básquet tucumano despide al emblemático "Pelao" Millán

El básquet tucumano despide al emblemático "Pelao" Millán

Si bien nunca jugó oficialmente, fue un entrenador de gran trayectoria y reconocimiento en la disciplina a nivel provincial. Falleció a los 87 años.

TRAYECTORIA. Millán tuvo su debut como técnico de Primera en 1967. TRAYECTORIA. Millán tuvo su debut como técnico de Primera en 1967.
10 Abril 2024

El básquet tucumano está de luto por la partida de uno de sus entrenadores más emblemáticos: Antonio Ramón Millán, más conocido en el ambiente como "El Pelao".

Nacido el 18 de octubre de 1936 en Villa Alem, una particularidad de Millán es que nunca jugó oficialmente al básquet. Sin embargo, eso no le impidió convertirse en un entrenador de larga trayectoria y reconocimiento a nivel provincial. "Lo que pasó fue que de chico me tocó ser técnico. Por iba a Juan Bautista Alberdi a observar los partidos de las formativas. Allí comencé a dirigir en 1961 en las infantiles del club", contó en su momento acerca de por qué había saltado directamente a la faceta de entrenador.

Millán recordaba siempre que, en 1965, en su debut como técnico de Primera, consiguió el título con JBA. "Fue como tocar el cielo con las manos. Poder dirigir a jugadores de la categoría de Alberto Ahumada, José Terranova, Héctor Miranda y los hermanos Cordero fue un lujo que me pude dar a los 29 años", evocaba.

"Conseguí luego cuatro títulos. Además, en 1967 logramos clasificarnos campeones argentinos de clubes en Catamarca", recordó Millán, mientras desempolvaba las páginas del libro de los recuerdos.

En los más de 50 años que pasaron desde aquel debut, Millán nunca tuvo dudas al responder cuál había sido el mejor momento que había vivido en el básquet: "el ascenso que conseguimos con Caja Popular a la Liga Nacional fue lo mejor que viví a lo largo de mi carrera".

La Federación de Básquet de Tucumán despidió al "Pelao" Millán, quien llegó a ser el entrenador ENEBA más longevo en actividad en todo el país, asegurando que "en las páginas de gloria de nuestro básquetbol, el nombre de Antonio Ramón Millán figura con letras destacadas. Gracias Pelao, te recordaremos siempre".

Comentarios