Miles de argentinos optan por emigrar a Europa aunque muchos de los países del Viejo Continente exigen que los extranjeros presenten la respectiva ciudadanía. Esto significa que emigrar no es un proceso para nada sencillo.
Más allá de llevar a cabo este plan en búsqueda de mejores oportunidades laborales y económicas, hay ciertos trámites que, a veces, demoran esta decisión.
Sin embargo, Hungría es uno de los destinos que no pedirá este documento. Tiene un costo de vida realmente barato y, además, podrás obtener una Visa Working Holiday para trabajar y residir allí por un plazo máximo de hasta 12 meses.
Emigrar a Hungría: ¿cuáles son los requisitos?
Los argentinos podrán solicitar una Visa Working Holiday para viajar a Hungría. Este documento comprende la posibilidad de trabajar, al menos seis meses, y vivir durante un año. También podrán inscribirse en cursos de capacitación o estudio, por al menos seis meses, a lo largo de la estadía en el país europeo.
Sin embargo, antes de aprovechar estos beneficios, el sitio "Yo Me Animo", dedicado a brindar información sobre residencias y trabajos en el exterior, remarcó cuáles son los requisitos que deben cumplir los extranjeros:
- Ser argentino
- Tener entre 18 y 35 años inclusive
- Contar con pasaporte
- No haber obtenido la visa Working Holiday anteriormente
- Contar con un pasaje de regreso o fondos suficientes para comprarlo
- Tener fondos suficientes para la estadía
- Contar con un seguro médico
- No tener antecedentes penales
¿Cuánto sale la visa para emigrar a Hungría?
Desde el 1 de marzo, los argentinos pueden obtener la visa Working Holiday para viajar a Hungría. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, según detalló "Yo Me Animo", se otorgarán 200 cupos.
"Es necesario aplicar entre 3 meses y 40 días antes de su fecha de viaje", señalaron. En total, el costo de la visa es de $ 43.139, la cual se abona por transferencia bancaria, y "está sujeto a posibles reajustes durante el año debido al cambio de cotización".
Emigrar: ¿cuál es el salario mínimo en Hungría?
Según la información que publicó Datos Macro, el salario mínimo en Hungría es de 697 euros (el equivalente a u$s 757) al mes. En cambio, el salario promedio para un trabajador en dicho país de Europa supera los 1300 euros (u$s 1412).
En lo que respecta al costo de vida, de acuerdo a los datos que brindó "Yo Me Animo", quienes residen allí deben solventar los siguientes gastos mensuales: alquiler (entre 300 y 600 euros), comida (90 euros), transporte (27 euros) y extras (60 euros). El total aproximado sería entre 477 y 777 euros.