En cuestión de horas un frente lluvioso ingresará a la región y provocará tormentas y el descenso de la temperatura, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también advirtió que la provincia se encuentra bajo alerta amarilla. La máxima de hoy no superaría los 21 °C.
Las primeras lloviznas comenzaron sobre la madrugada y marcaron las condiciones climáticas que predominarán durante la jornada. La temperatura mínima fue de 20 °C, en una mañana que arrancó con cielo cubierto y algunas precipitaciones débiles y aisladas. La humedad fue superior al 95%, mientras que la visibilidad fue apenas inferior a los siete kilómetros.
Durante el resto de la mañana y hasta el mediodía lo único que podría cambiar es la frecuencia de las precipitaciones, mientras que para la siesta y la tarde podría ingresar, desde el sur y el este, un frente que provocaría tormentas. Se espera que en ese lapso de tiempo caiga la mayor cantidad de milímetros de la jornada.
La temperatura comenzaría a descender con la caída de la tarde y para la noche se anuncia una media de 18 °C. Para la noche y la madrugada se espera que las precipitaciones continúen, incluso durante la mañana del jueves. La mínima sería de 13 °C y la máxima de 17 °C. Estas condiciones se extenderían hasta, posiblemente, el fin de semana.
¿Qué significa una alerta amarilla?
El SMN define una alerta amarilla por tormentas como una advertencia sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.