La Justicia ordenó la inhibición de bienes de Alberto Fernández

La Justicia ordenó la inhibición de bienes de Alberto Fernández

El juez Julián Ercolini también pidió que se levante el secreto fiscal de la causa de los seguros.

La Justicia ordenó la inhibición de bienes de Alberto Fernández
09 Abril 2024

Se complicó la situación para el ex presidente Alberto Fernández. El juez Julián Ercolini le ordenó la inhibición de bienes por la causa Nación Seguros y pidió levantar el secreto fiscal. La medida alcanza tanto al ex mandatario como al resto de las personas que están involucradas en esta investigación. 

Quien había formulado el pedido fue Carlos Rívolo, titular de la Fiscalía Federal N° 6, como parte de un paquete de medidas cautelares. Este martes, el Juzgado Criminal y Correccional federal 11 avaló las actuaciones y autorizó la “inhibición general de bienes respecto de las personas físicas y jurídicas” que estarían detrás del escándalo de los brokers denunciado por la actual gestión.

Además de Alberto Fernández, el juez ordenó la inhibición general del ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, del broker Héctor Martínez Sosa, de su esposa María Cantero, la secretaria del ex presidente, del broker Pablo Torres García, y de las empresas Bachiller, San Ignacio, Castello Mercuri, San German, entre otras. Con esa medida, no podrán vender ni disponer de sus bienes, consignó Infobae.

Entre los afectados aparecen los dos ex funcionarios de Nación Seguros que fuero echados este fin de semana: Mauro Tanos, un ex integrante de La Cámpora promovido por el actual Gobierno a gerente general, y Marcos Eufemio, que se desempeñaba como gerente de compras.

El juez también pidió que se levante el secreto fiscal y bancario de esas mismas personas y empresas.

Por último, Ercolini le solicitó a la Oficina Anticorrupción que aporte las declaraciones juradas anuales integrales (públicas y privadas) de Fernández, Pagliano, y María Cantero desde 2009 a la fecha. Lo mismo requirió sobre Tanos y Eufemio.

Ercolini tiene hasta ahora dos causas por el escándalo de los seguros. Una se inició a partir de una denuncia de la abogada Silvina Martínez, a la que se anexó una presentación de los diputados de la Coalición Cívica Juan Manuel López y Paula Oliveto. La segunda comenzó con la denuncia que hizo el Gobierno por los seguros que se contrataban para darle cobertura a los jubilados y pensionados que tomaban créditos de la Anses.

Alberto Fernández está imputado en ambas causas, pero todavía no se presentó en Comodoro Py.

Comentarios