Hoy, los Tribunales de Lomas de Zamora finalizaron el juicio contra Junior Benítez. En este contexto, el delantero fue arrestado el 12 de enero en las horas previas a que Anabelia Ayala, su exnovia, se quitará la vida. El ex Atlético violó el arresto domiciliario para hostigarla y fue imputado por coacción agravada, daño, daño informático, amenazas, desobediencias y tenencia ilegal de arma de guerra. Así, mañana, a las 10, se conocerá el fallo de la Justicia.
La fiscalía pidió seis años de presión; los abogados de la víctima solicitaron que la pena sea de ocho años. "No pudimos acreditar la coacción agravada porque la víctima es Anabelia y, al no estar, tuvimos que desistir de eso", dijo el abogado de Benítez en diálogo con TN.
Además, el ex Atlético se declaró inocente frente a la Justicia. Incluso, argumentó que la víctima “le manejaba las redes sociales y las cuentas bancarias”.
Las denuncias que pesan en contra de Junior Benítez
En 2019, el delantero y Anabelia Ayala convivieron en México, cuando el futbolista defendía los colores de Atlético San Luis. Tras un año de convivencia, Ayala retornó a Buenos Aires, luego de varios episodios de violencia por parte del jugador.
En 2021, Benítez volvió al país y continuó hostigando a su ex. En enero de ese año, el delantero fue a la casa de la familia Ayala y amenazó con un arma al padre de Anabelia. También prendió fuego algunas pertenencias.
Este suceso fue el motivo por el que, en marzo de 2022, Benítez fue condenado y estuvo seis meses detenido.
Cuando recuperó la libertad, Benítez desobedeció la orden de restricción que tenía para acercarse a la víctima y a su familia. Los amenazó con un cuchillo y le pinchó las ruedas a Juan Carlos Ayala. También, golpeó a su ex suegro y terminó detenido.
La familia de la víctima acusa que el suicidio fue inducido porque, antes de consumarlo, Anabelia habría estado en videollamada con Benítez.