Uki Deane, el conocido influencer que el año pasado organizó la juntada masiva de Spider-mans en el Obelisco para batir un récord mundial, encabezó una movida solidaria para ayudar a una escuela de alta montaña en Anfama, Tucumán, que quedó aislada tras la fuerte crecida de los ríos.
También conocido como el influencer "gaucho", Uki Deane contó que un seguidor se comunicó con él para contarle la situación de los alumnos y profesores de la escuela de alta montaña tucumana. "El único camino hacia el lugar quedó clausurado. A Gabi, que es piloto de avión se le ocurrió comprar útiles en una librería de Tucumán y llevárselos", comenzó.
La aventura de Uki Deane y de Gabi duró varias horas. Primeros sobrevolaron los ríos inundados y aterrizaron en una pista de alta montaña. Allí se reunieron con unos gauchos que se ofrecieron a llevarlos por un camino alternativo que tardaría más de 16 horas de travesía.
"Cruzamos valles, ríos, acantilados, caminos sinuosos, y hasta nos perdimos y se nos hizo de noche. Por suerte, nos topamos con un hombre que vivía en la montaña y nos ofreció pasar la noche en su casa. De ahí cruzamos más ríos hasta finalmente llegar a la escuela y lograr darle las donaciones a los profesores que estaban totalmente agradecidos", relató.
¿Quién es Uki Deane?
Disque Dee Deane “III”, también conocido como Uki Deane, es un influencer “gaucho” que se hizo reconocido en las redes sociales después de definirse a sí mismo como un “cheto querible” y por subir videos en bombacha de campo y boina para promocionar su emprendimiento.
Además, el año pasado, fue el encargado de organizar la juntada masiva de Spider-Mans más grande del mundo en el Obelisco para superar el récord que se había logrado en Malasia, el cual era de 685 hombres araña reunidos.
Los convocados por Uki Deane asistieron al punto de encuentro con su mejor disfraz del mítico personaje de Marvel y lograron cumplir su meta: el influencer llevó a más de 2.000 Spider-Mans.
Según el joven que ya reúne más de 400.000 seguidores en Instagram, la iniciativa tenía un propósito solidario que consistía en llevar un alimento no perecedero para ser donado a diferentes comedores comunitarios.
Además, en noviembre de 2023 fue detenido junto a otros dos jóvenes por intentar entrar al recital de Taylor Swift en el Estadio River Plate con credenciales de prensa falsas.