La llegada de temperaturas otoñales motiva a los argentinos a preparar deliciosas recetas sin harinas para degustar junto a un buen café o mate. Sin salir de la dieta, el budín de manzana es una de las preparaciones más recomendadas al tratarse de un plato rico en proteínas y de sólo tres ingredientes.
Rico, esponjoso y apto para celíacos, este budín saludable es perfecto para saciarte sin culpa. Una de las recetas de postres con pocas calorías y con insumos fáciles de conseguir: manzanas, huevo y yogur.
Ingredientes del budín de manzanas sin harina
- Dos manzanas
- Tres huevos
- Tres cucharadas de yogur griego
- Opcionales: esencia de vainilla, edulcorante (stevia) y canela o miel
Budín de manzana sin harinas: paso a paso, la preparación
- Primero, pelá y triturá las manzanas (también podés rallarlas).
- A continuación, mezclá las manzanas con los huevos, el yogur griego, la esencia de vainilla y el edulcorante.
- Finalmente, pasá la mezcla a una budinera y cociná en el horno a 190°C por 40-45 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo en el centro, éste salga limpio.
- ¡Listo! Ya tenés un budín de manzanas delicioso y nutritivo para tus meriendas. Recordá que a esta receta podés espolvorear canela o agregarle unas cucharadas de miel por encima para realzar sus sabores.
Al ser un budín con pocas calorías y con proteínas y grasas de calidad, es perfecto para comer sin culpa. Ya sea en el desayuno, en la merienda o como postre, lo pueden disfrutar grandes y chicos. Además, no lleva gluten, por lo que es apto para personas celíacas.