Le pidieron la renuncia a Mauro Tanos, el gerente general de "Nación Seguros"

Le pidieron la renuncia a Mauro Tanos, el gerente general de "Nación Seguros"

El funcionario fue imputado y allanado en su domicilio ayer en el marco de la causa que investiga las contrataciones millonarias de seguros.

Mauro Tanos, ex camporista.
06 Abril 2024

El gobierno nacional le pidió la renuncia a Mauro Tanos, el gerente general de Nación Seguros. Además, se resolvió despedir a otro funcionario que era gerente de compras y estaba bajo investigación por la justicia. Tanos es un ex camporista que había sido ascendido por el presidente, Javier Milei.

Tanos fue imputado y allanado en su domicilio ayer en el marco de la causa que investiga las contrataciones millonarias de seguros durante el gobierno de Alberto Fernández.

Allanamientos y secuestro de celulares

El presidente de la empresa, Alfredo José Torres, le pidió las renuncias a Tanos y a Marcos Federico Eufemio, gerente de compras de la empresa. En los allanamientos producidos ayer, a ambos les secuestraron los teléfonos celulares.

Tanos, un ex camporista, fue gerente de compras públicas de Nación Seguros durante la gestión del Frente de Todos. Cuando asumió el gobierno de La Libertad Avanza, fue ascendido al cargo de gerente general.

El manejo de la póliza de Anses

Según las fuentes judiciales al frente de la investigación, habría sido el nexo con una de las empresas aseguradoras que manejó la póliza de Anses, por la que se pagaron comisiones multimillonarias. Se trata de la firma San Ignacio S.A.

Las vinculaciones entre los dos funcionarios de Nación Seguros S.A y los directivos de una de las empresas coaseguradoras se verificaron por la modalidad de ellos de usar, como autorizados, autos de alta gama a nombre de cooperativas, cuyas sedes también fueron allanadas.

La camioneta en la que se movía Tanos fue vista en la casa de Alfredo Del Corro, un empresario socio de Eufemio en al menos dos empresas, Megaled del Sur y Smart Technology SRL.

Los dos gerentes de Nacion Seguros quedaron bajo la lupa de la justicia por sus nexos con los socios de empresas aseguradoras que cobraron millones de pesos de comisiones por los negocios con el Estado. La causa está en manos del juez Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios