El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, arremetió este viernes contra el ex presidente, Alberto Fernández, quien había cuestionado el encuentro de Javier Milei con la Jefa del comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.
A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el funcionario afirmó: "el ex presidente argentino que hizo una fiesta clandestina en plena pandemia. Que le ofreció a Putin nuestra patria para ser la puerta de entrada a la región. Que invitó a (Nicolás) Maduro a la Argentina y defendió a las autocracias de la región en todos los organismos internacionales".
"El mismo que se le río en la cara durante cuatro años a los 47 millones de argentinos. Tenga decencia y respeto. Llámese a silencio y siga descansando en España, desde donde ya no va a poder seguir arruinando el país", agregó.
El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC) destacó, además, el trabajo de Milei. "Con Javier Milei Argentina está volviendo a alinearse a occidente y acompañar a las democracias liberales del mundo", cerró.
El expresidente argentino que hizo una fiesta clandestina en plena pandemia. Que le ofreció a Putin nuestra patria para ser la puerta de entrada a la región. Que invitó a Maduro a la Argentina y defendió a las autocracias de la región en todos los organismos internacionales. El⦠https://t.co/DRVeEuUcB8
— Luis Petri (@luispetri) April 5, 2024
¿Qué había dicho Alberto Fernández?
En sus redes, el ex jefe de Estado dijo: "el Presidente argentino, hablando de 'expansiones territoriales', disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación. Ha dado un innecesario discurso que expresa la sumisión argentina a una nación extranjera. Sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales".
"Temo que el Presidente de Argentina, no tomó nota ni del fin de la guerra fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo. Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los Estados Unidos", sentenció.