El reconocido entrenador argentino Ricardo Caruso Lombardi, con pasado en San Martín, se prepara para embarcar en una nueva aventura profesional al tomar las riendas de Miramar Misiones, conjunto en la primera división de Uruguay. La posibilidad aparece para Caruso tras tres años sin dirigir, desde su última experiencia en Belgrano de Córdoba.
Esta decisión marca un hito en la carrera de Lombardi, no solo por regresar a la dirección técnica después de un significativo parate, sino porque será su primera experiencia en el extranjero. “Es muy lindo hacer una experiencia en otro país. No es fácil el fútbol uruguayo, es complicado. Muchos DT argentinos han ido para allá y les cuesta mucho. Pero es un fútbol que siempre me gustó por la garra de los equipos”, expresó con entusiasmo.
El técnico de 62 años viene de superar una operación en la que se le extrajo un tumor de la cabeza el año pasado. “Todavía estoy saliendo. Quiero ver si el cuerpo responde. Todavía tengo complicaciones, pero voy a poder dirigir”, advirtió el estratega.
El conjunto de Montevideo se encuentra en una delicada situación, marcha en el último puesto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura con solamente tres unidades al igual que Fénix y Cerro. Comenzaron su travesía en el torneo con tres derrotas en fila y luego hilvanaron tres empates en sus últimas presentaciones (Fénix, Rampla Juniors y Cerro). El próximo compromiso será el sábado, visitando a Racing de Montevideo (octavo, con siete unidades). Sin embargo, se estima que el estreno oficial de Caruso Lombardi al frente de Miramar Misiones sea el lunes 15 de abril como local ante un poderoso de la región, como Nacional.
“Tuve como diez o doce ofertas de trabajo acá, pero me han cortado la libertad de trabajar. Buscaron que me enoje para sacarme del ruedo. Me molesta irme de mi país”, expresó, manifestando su descontento y apuntando indirectamente a la cúpula de la AFA por el trato hacia profesionales del deporte.