El gobierno del presidente Javier Milei apuesta a dividir a la Confederación General del Trabajo (CGT), al intentar plantear un conflicto interno. Es que la Nación decidió homologar las paritarias firmadas por unos de los líderes de la central, Héctor Daer, en Sanidad, pero no las de Hugo y Pablo Moyano en Camioneros.
Luego de que la gestión de La Libertad Avanza tomara una serie de medidas que dispararon la inflación en los primeros meses, los gremios debieron salir a contener el impacto y proteger el poder adquisitivo de los salarios de sus trabajadores.
Sin embargo, la Secretaría de Trabajo nacional, antes en manos de Omar Yasin y ahora comandada por Julio Cordero, recibió los expedientes con lentitud que obligó a varios sindicatos a tomar medidas de fuerza, consignó la agencia Noticias Argentinas.
El líder Camionero, Pablo Moyano, advirtió que su gremio avanzará con una medida de fuerza si no se homologa el acuerdo salarial al que llegaron con las cámaras empresarias del sector.
“Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país. Va a haber un paro general desde el gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no se ha homologado”, señaló el dirigente gremial.