Con el fin de satisfacer los requerimientos de las empresas y de los usuarios, Telegram presentó oficialmente su versión “Business” y busca competir con fuerza en el mercado de las aplicaciones de mensajería. La nueva opción será con suscripción y tendrá características similares a WhatsApp Business.
Entre los beneficios, Telegram busca ofrecer a las empresas unas herramientas diseñadas específicamente para mejorar la comunicación con sus clientes a través de la app. Además, la herramienta de mensajería incorporará 'chatbots' y más detalles propios por una suscripción mensual de €4,49 por mes.
Telegram Business: ¿qué herramientas ofrecerá?
- Mensaje de bienvenida y ausencia: los usuarios podrán configurar el mensaje inicial para sus clientes cuando estos les escriben por primera vez. Lo mismo con aquellos mensajes que se reciben fuera del horario de atención.
- Respuestas rápidas: atajos rápidos para enviar respuestas automáticas.
- Ubicación: el perfil puede incluir ubicaciones de diferentes sucursales.
- Estado de emoji: al igual que en Telegram Premium, los negocios pueden poner emojis simbolizando su "estado".
Telegram y su nueva actualización
Telegram abrirá la opción de transcripción de audio a texto. Una herramienta útil para quienes gustan de escuchar mensajes de voz o están imposibilitados de hacerlo.
Según anticipó el sitio Engadget tendrá limitaciones: los usuarios de la versión gratuita podrán convertir solo dos mensajes por semana. Para acceder, se deberá presionar sobre el mensaje y tocar el ícono con forma de flecha seguido de una A. También aplicará para videomensajes.
La nueva opción se agregará de manera gradual, por ende, no estará disponible para todos al mismo tiempo. Cuando se habilite en su totalidad servirá para transcribir clases, audios largos, entrevistas, entre otras opciones.