Boca rescató un empate en la altura de Potosí en el arranque de la Copa Sudamericana
Mostró un buen nivel y estuvo muy cerca de regresar con una victoria de un reducto muy complicado, a 4.000 metros sobre el nivel el mar. Boca igualó sin goles en su visita a Nacional de Potosí en el arranque de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Un equipo integrado por habituales suplentes y con el debut de varios juveniles, el “xeneize” jugó un gran primer tiempo y contó con varias chances para ponerse en ventaja. Sin dudas que la situación más clara estuvo en los pies de Darío Benedetto. A los 45 minutos, el experimentado delantero malogró un penal, al estrellar la pelota en el travesaño.
“Me voy con bronca por haber errado el penal. La pelota se levanta mucho. Soy delantero y quiero convertir siempre. Sé que hice un buen primer tiempo, pero me quedo con el penal”, expresó “Pipa”, que no pudo aprovechar la oportunidad de volver a convertir y sigue con la pólvora mojada. “No se me está dando el gol, pero soy delantero y tengo que seguir”, agregó.
“La verdad que quiero felicitar a mis compañeros por el gran esfuerzo que hicieron y en especial a todos los chicos que entraron y lo hicieron muy bien. Jugamos un gran partido, sobre todo en el primer tiempo. Mostramos un buen nivel en la altura. No damos más, estamos muy cansados”, señaló el atacante. “Dominamos todo el primer tiempo. Sobre el final nos empezó a faltar un poco el aire”, explicó.
Juan Ramírez, Marcelo Sarachi y Norberto Briasco también contaron con posibilidades para abrir el marcador en la primera etapa, pero fallaron en el final. En ese período, el conjunto de La Ribera pasó pocos sobresaltos.Solamente en el arranque casi convierte Facundo Callejo, cuando el arquero Leandro Brey, que luego se convirtió en figura, no pudo controlar un centro frontal y dio un rebote.
En el segundo tiempo, Boca sintió el desgaste realizó en los primeros 45 minutos y le cedió la iniciativa a los bolivianos. Fue ahí donde se agigantó la figura de Brey, salvando a Boca con notables atajadas. Sobre el final del partido, el golero de 21 años salvó en dos oportunidades su valla. Primero lo hizo enviando el balón al córner y en la siguiente jugada evitó lo que hubiese sido un gol en contra de Nicolás Valentini.
“El empate será positivo si lo hacemos valer en nuestro casa. Esta es una cancha complicada por el tema de la altura y mostramos un buen nivel”, dijo el nacido en Lomas de Zamora.
Otro que mostró un buen nivel fue Mauricio Benítez, que se hizo dueño del centro de la mitad de la cancha. “Jugamos bien y hay que seguir por este camino. Fue un partido bastante pesado. Nos costó mucho con el tema de la altura, aunque siempre tratamos de jugar. Para los que venimos de las inferiores, es algo único poder jugar en la Primera de Boca”, indicó el volante nacido en Florencio Varela.
El que también arrancó con un empate en la fase de grupos de la Copa Sudamericana fue Lanús. El “granate” igualó 1 a 1 en su visita a Cuiabá de Brasil, por la zona G del certamen.
El encuentro fue parejo y ambos equipos contaron con varias chances de gol. Los dos tantos llegaron en el complemento. El que golpeó primero fue el local, a los 11 minutos, por intermedio de Fernando Sobral. El empate para el equipo de Ricardo Zielinski llegó a los 39’, cuando Augusto Lotti sacó un potente zurdazo para vulnerar el arco defendido por Walter Capeloza.