No hay dudas que Franco Mastantuono es una de las apariciones más importantes de River en este 2024 y por nivel que ya mostró, sobre todo, en los seleccionados juveniles ya es seguido muy de cerca por las potencias, especialmente Real Madrid. Desde España, los medios aseguran que el equipo de Carlo Ancelotti lo quiere cuanto antes y si bien muchos pensaban que tenía que esperar a los 18 para emigrar, podría hacerlo mucho antes. Eso sí, a medida que pasa el tiempo, aparecen más equipos interesados en contar con la joya "millonaria".
Por ejemplo, el diario Marca llevó al mediocampista ofensivo a su portada, compartida con otra gran promesa, el central francés Leny Yoro. “Los quieren ya”, es el titular de la tapa ante el interés del Real Madrid. Se trata de una política que viene rigiendo la administración del “merengue”, con apuestas por jóvenes talentosos, como ser Endrick o Rodrygo, por nombrar algunos de los últimos. Así, se “forman” en el espíritu del Madrid y luego el club no debe salir a buscar figuras consagradas de valores astronómicos, más allá de alguna oportunidad de ocasión, como puede ser Kylian Mbappé en junio próximo.
Pero la “Casa Blanca” no es el único club que puso primera. En su edición digital, Sport advirtió que “El Barça, en la pelea por Mastantuono para evitar que vaya al Madrid”.
“El Madrid está apretando fuerte por atarlo ya y dejarle en Argentina el próximo año, pero el Barça espera que el jugador no firme y afrontar la negociación en verano del 2025 cuando la economía blaugrana lo permita”, develó el rotativo catalán. Al parecer, “los técnicos del Barça tenían detectado a Mastantuono desde hace ya tiempo, antes de explotar en River, y tienen claro que se trata de un futbolista que marcará las diferencias en el futuro”. Además, explicaron que ya hubo contactos informales con el entorno del oriundo de Azul; aunque aún no hubo charlas con el Millonario, a la espera de ver cómo avanzan las negociaciones.
Tomando nota de lo acontecido con el Claudio Echeverri, quien partirá rumbo al City por una cláusula de rescisión que no lograron elevar a tiempo, en este caso acordó con el agente de Mastantuono elevar su precio de salida a unos 45 millones de euros (se eleva a 50 millones a falta de 10 días para el cierre del mercado de pases), lo que la convierte en la más elevada del fútbol argentino. Anteriormente era de 35 millones y había sido Benfica el que realizó algunas averiguaciones. Sin embargo, esta suba en su cotización no parece detener a los poderosos de España.
El detalle que podría ser clave en la negociación es que el prometedor volante cuenta con pasaporte europeo, por lo que es considerado un “jugador comunitario” y no ocupa plaza de extranjero. Además, esto le permite a cualquier club que pague su cláusula poder ficharlo de inmediato, sin necesidad de esperar a que cumpla 18 años.
Pese a su corta edad, Franco llamó la atención de Martín Demichelis en la pretemporada realizada en Estados Unidos y al volver al país le dio rodaje con el primer equipo, donde lleva disputados 10 partidos y marcó un gol (ante Excursionistas, por Copa Argentina). Se perdió los últimos partidos producto de una lesión muscular, aunque se estima que volverá al ruedo mañana en el superclásico de Reserva.