La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reúne este miércoles luego de que Pablo Moyano confirmara que la central obrera preparaba un nuevo paro nacional.
El objetivo del encuentro es discutir la coyuntura política y económica y consensuar cuándo y cómo será la modalidad de una próxima medida de fuerza. La cita se llevará a cabo en la sede de la calle Moreno al 1.300 de UPCN, en la Capital Federal.
En declaraciones radiales, Moyano declaró que el motivo de este paro se debe a “las políticas represivas y regresivas” que tiene el gobierno de Javier Milei.
“En los próximos días se va a anunciar una medida. Un paro nacional o una gran marcha federal, como movilizar el día que se trate el DNU (70/23) o la ley ómnibus, una medida se tiene que tomar. Todo lo que sea es para ponernos en contra de estas políticas económicas”, concluyó Moyano.
Asimismo, recalcó que los trabajadores no pueden “seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos”, al mismo tiempo que señaló que "la reforma laboral no puede pasar en el Congreso".
Por el momento, se cree que el proyecto de la Ley Ómnibus ingresará al Parlamento entre hoy y pasado mañana y, además, se espera que realicen manifestaciones de distintos sectores en su contra, consignó la agencia Noticias Argentinas.