En la sede de Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) se vive un clima de incertidumbre respecto de la cuestión salarial. Por un lado, se ratificó la adhesión al paro nacional convocado para mañana por la Ctera y, por otro lado, se espera la mesa de negociación salarial con el gobierno.
"El Fondo de Incentivo Docente es una conquista que logró la docencia mediante la llamada Carpa Blanca y la marcha A Pata y Pulmón y cercenar ese derecho por medio de un decreto es antidemocrático", afirmó Nora Yenad, dirigente de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).
A principio de año, el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que la Provincia se haría cargo del Fondo de Incentivo Docente.
"Creo que si el gobierno nacional piensa en la educación pública debe pensar en los docentes -agregó-. Este tema lo vamos a llevar a la mesa de negociación salarial con el gobierno provincial, porque es un derecho que no queremos perder. Además, en todo momento, el gobernador mostró su disposición a asumir este fondo y vamos a solicitar que la Provincia se haga cargo de esto", insistió.
"La docencia no da más y esto de ver que los derechos se van cercenando es un retroceso para los docente y creo que habrá un acatamiento fuerte", anticipó la dirigente. Mirá la entrevista completa en LG Play.