Desde las 21:30, River debutará en la Copa Libertadores, visitando a Deportivo Táchira en Venezuela. El equipo de Martín Demichelis será el primero de los equipos argentinos en poner primera en el certamen, con el objetivo no sólo de ganar, sino también de cortar con la mala racha que arrastra en el certamen internacional.
Como visitante, el “millonario” lleva seis partidos al hilo sin obtener triunfos en la Libertadores. El último éxito fue el 27 de abril de 2022, cuando, todavía con Marcelo Gallardo en el banco, derrotó 2-1 a Colo Colo en Chile.
Desde entonces, obtuvo cuatro derrotas y dos empates fuera de casa. En esa edición del 2022, empató ante Fortaleza, y cayó 1-0 con Vélez; mientras que el año pasado, cayó 3-1 con The Strongest, 5-1 con Fluminense y 2-1 con Inter de Porto Alegre, además de igualar 1-1 ante Sporting Cristal
La duda que mantiene Demichelis para el debut
El "millonario" quiere dar vuelta la página. Luego de la dura derrota en Parque Patricios, River está listo para empezar su camino en la Copa Libertadores, cuando visite desde las 21.30 a Deportivo Táchira, por el grupo H. En ese sentido, Martín Demichelis analiza una serie de cambios con respecto al equipo que cayó contra Huracán en la Copa de la Liga.
Lo que es una certeza en el equipo de Núñez tiene que ver con la vuelta a la titularidad de Paulo Díaz en lugar del juvenil Daniel Zabala. El zaguero central chileno había llegado al límite desde lo físico tras su participación en la fecha FIFA, fue resguardado y está en condiciones de retornar al "11" titular.
Mientras que en la mitad de la cancha, es posible que Claudio Echeverri sume minutos en lugar de Esequiel Barco, quien no viene teniendo en buen rendimiento. La única duda sería el puesto de volante derecho. Allí se disputan un lugar Santiago Simón y Pablo Solari.
Así, el “11” sería: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro; Simón o Solari, Claudio Echeverri e Ignacio Fernández; Miguel Borja.