En las últimas horas, la cantante colombiana, Shakira, se volvió tendencia luego de dar su opinión sobre la película "Barbie", de Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
“Mis hijos lo odiaron absolutamente. Sintieron que era castrador. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres", dijo la colombiana.
“Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también”, agregó la estrella colombiana.
Qué dijo Shakira sobre empoderar a las mujeres y el rol del hombre
La historia de Barbie empodera a las muñecas a costa de Ken, y a la de Barranquilla le gusta pensar que se puede "empoderar a las mujeres sin robarles a los hombres su posibilidad de ser hombres".
"Creo en dar a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Pero creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos, y ese complemento no debe perderse", aseguraba la artista.
Un tema que zanjó tras volver a ser preguntada por el periodista sobre si cree que las mujeres no tienen por qué soportar con el doble de carga a pesar de que puedan hacerlo con una contundente respuesta: "¿Por qué no compartir la carga con personas que merecen llevarla, que también tienen el deber de llevarla?".