¿Cómo bajar el azúcar en sangre con una caminata?

¿Cómo bajar el azúcar en sangre con una caminata?

Diversas investigaciones dieron a conocer que existe un momento ideal del día para poder controlar los niveles de azúcares.

¿Cómo bajar el azúcar en sangre con una caminata? ¿Cómo bajar el azúcar en sangre con una caminata? Mundo Entrenamiento
02 Abril 2024

A la hora de pensar en estrategias para regular el azúcar en sangre, tanto la alimentación como la actividad física adquieren papeles fundamentales si se busca mantener el equilibrio del organismo.

En lo que concierne a los ejercicios ideales para llevar a cabo, diversos estudios dieron a conocer cuál es la hora exacta que recomiendan para salir a caminar y reducir la glucosa en sangre, especialmente a quienes padecen de diabetes.

Por su parte, al momento de elegir el alimento ideal para concretar este tipo de metas no se puede dejar atrás la utilización de una fruta tropical para preparar e ingerir en los desayunos.

¿Cómo bajar el azúcar en sangre con una caminata?

Diversos estudios realizados en todo el mundo han dado a la caminata como una de las estrategias esenciales que deben seguir quienes buscan reducir los niveles de glucosa en sangre.

En este aspecto, investigadores que de la Universidad de Limerick en Irlanda, cuyo trabajo fue publicado en el National Library of Medicine en Estados Unidos (NIH), revelaron que la hora ideal para salir a caminar es después de comer.

Cabe resaltar que si se tienen altos niveles de azúcar en sangre, o se cuenta con hiperglucemia, la hormona de la insulina que libera el páncreas y ayuda a que la glucosa entre en las células para ser utilizada como energía puede no funcionar correctamente.

En este sentido, la caminata aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina, permitiendo que se disminuyan los picos de azúcar y contribuyendo a que se absorba correctamente en las células.

Para aprovechar al máximo los beneficios que aporta este tipo de actividad, los expertos recomiendan practicarla al menos 30 minutos después de haber comido.

La forma de hacerlo no es con rapidez ni utilizando pesas para agregar resistencia, sino que resulta suficiente con dar una caminata tranquila a un ritmo moderado durante al menos 5 minutos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios