Es normal buscar los mejores ejerciciospara hacer en casa en especial cuando no tenemos tiempo (ni ganas) de ir al gimnasio. Y si la idea es activar el metabolismo, existe una rutina fácil y sencilla que se puede hacer desde la comodidad del hogar. Está compuesta por cinco ejercicios básicos y aptos para todas las edades.
Ninguno de estos ejercicios requiere ningún equipo, por lo que se pueden realizar en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea un entrenamiento rápido en la sala de estar o una sesión al aire libre en el parque.
Cinco ejercicios fáciles y cortos para bajar de peso sin salir de tu casa
Burpees, el mejor quema-grasa
Burpees es un imprescindible ejercicio metabólico "quema grasa" que no puede faltar cuando buscamos resultados a corto plazo. Fuerza, resistencia y coordinación, todo en uno.
Comenzando de pie en posición vertical, buscamos llevar las palmas de las manos al suelo mientras saltamos con los pies hacia atrás y bajamos al suelo. Se trabajan pectorales, tríceps, hombros, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos.
Llevamos a cabo de 10 a 15 repeticiones con descansos de 30 segundos a 1 minuto, entre cada serie. Se puede combinar con flexiones, sentadillas y saltos verticales.
Jumping Jacks. ¿Saltamos?
El segundo paso se denomina Jumping Jacks, un ejercicio a base de saltos, con los pies separados y elevando los brazos por encima de la cabeza para volver a la posición inicial.
Comienza de pie con los brazos hacia abajo y salta abriendo pies y manos, como si tu cuerpo fuera una cruz. Vuelve saltando a la posición inicial.
El número de repeticiones aconsejadas son entre 15 y 20 en cada serie. Por lo que respecta al descanso, en esta ocasión, debe ser de 30 segundos entre series.
La parte muscular que más se trabaja y que nos ayudará a perder peso con la constancia, son caderas, pantorrillas, isquiotibiales, cuádriceps, glúteos, abdominales, deltoides, dorsales e intercostales.
Las imprescindibles sentadillas
Cómo no, en una tabla de fitness a la que exigimos resultados no podían faltar las sentadillas. Para llevarlas a cabo correctamente, flexiona las rodillas y baja los glúteos hacia el suelo como si te sentaras en una silla imaginaria, todo lo que puedas y sin caerte, y con la espalda recta. Hacé de 12 a 15 repeticiones.
El descanso aconsejable es de 30 segundos entre cada serie. Con este ejercicio se trabajan el tren inferior, abdominales y espalda.
Skipping o correr en el sitio
Correr tiene demostrados sus beneficios en la pérdida de peso. El nombre técnico de este trabajo físico es Skipping, y consiste en efectuar una "carrera" en el sitio elevando las rodillas lo más alto que podamos.
Para que este ejercicio tenga toda la efectividad deseada haremos entre 20 y 30 repeticiones en cada serie, descansando de 15 a 30 segundos entre ellas.
Vuelta y vuelta, a la plancha
Para finalizar con la rutina que nos permita adelgazar está la temida plancha abdominal. Un imprescindible quinto ejercicio que completa la tabla diaria que podemos llevar a cabo en casa.
Para realizar correctamente este ejercicio, apoya los antebrazos en paralelo sobre el suelo o alfombrilla de entrenamiento. Estirándote, apoya también los dedos de los pies, manteniendo el cuerpo lo más recto posible en posición horizontal.
El trabajo consiste en intentar mantener la posición durante 30 segundos a 1 minuto en cada serie. El descanso será de 30 a 60 segundos entre ellas.
Los músculos que más se benefician de este ejercicio de resistencia son los abdominales, la espalda, piernas, glúteos, brazos y hombros.