La delegación de Boca tendrá varias bajas de cara a su debut por Copa Sudamericana en Potosí. A las ausencias confirmadas de Marcos Rojo y Edinson Cavani, habrá que anotar otros nombres a los que Diego Martínez les daría descanso.
Rojo se recuperó de un desgarro que sufrió a principios de año y recién volvió a sumar minutos en el triunfo de la Copa Argentina ante Central Norte. También fue titular en el clásico con el “ciclón”, pero no pudo terminar el partido por una molestia. Fue reemplazado por Nicolás Valentini. Eso, sumado a que después de la lesión jugó dos partidos seguidos, son los motivos para que descanse en Bolivia.
Por otro lado, Frank Fabra será el otro que ni siquiera podría viajar a Bolivia este martes. Pero en este caso no tiene nada que ver la rotación ni los cuidados que va a tener Martínez en la Sudamericana. El caso del colombiano es diferente. Tiene que ver con que fue expulsado en la final de la Copa Libertadores del año pasado con Fluminense y en principio tendría que cumplir la sanción en la Sudamericana.
Después la decisión de Martínez con los ausentes en los concentrados o en los que no van a jugar con Nacional en Potosí tiene que ver con dos cosas: el viaje y el cansancio que eso les va a provocar; y lo que se juega Boca al regreso de la Copa, que tiene que ver nada menos con la visita a Newell's en Rosario y la clasificación a los playoff de la Copa de la Liga.
En ese sentido, detrás de Cavani, Rojo y Fabra, se encolumnan otros jugadores como por ejemplo Cristian Medina. El volante volvió de la gira con la Selección Argentina por Estados Unidos en la Fecha FIFA, fue titular contra San Lorenzo y tampoco jugaría en Potosí. En esa misma línea puede entrar también Ezequiel González, que también viene de recuperarse de un desgarro, volvió a jugar con San Lorenzo y es clave en el equipo de Martínez.
Después hay casos particulares y a analizar. Como ser el caso de Luis Advíncula. También estuvo con la selección de Perú en la Fecha FIFA, es de los prioritarios, aunque ahora pasó a tomar muchísima más importancia que antes. ¿Por qué? Porque Boca se quedó sin laterales derecho. Con la salida a préstamo de Marcelo Weigandt y la lesión de Lucas Blondel, es el único lateral por derecha. Ojo, también Martínez incluyó a Dylan Gorosito en la lista, aunque todavía ni debutó en Primera.
Otro jugador que podría estar ausente es Cristian Lema. El zaguero viene sumando muchos minutos y, con Figal lesionado (que tampoco viajaría al igual que Sergio Romero, los otros dos que se recuperan), sumado a que Rojo terminó entre algodones vs. San Lorenzo, pasa a tener mayor importancia. Pese a eso, en Bolivia jugarían Anselmino y Valentini (también viajaría Di Lollo).
Lo mismo pasa en el lateral izquierdo. Lautaro Blanco es el titular indiscutido para Martínez y viene jugando siempre. Sería otro que descansaría, sin dudas. En esa zona el DT tiene a Marcelo Saracchi, que sería titular en Potosí. En cuanto a la delantera, y ya sabiendo que Cavani no va, seguramente el DT sí incluya a Merentiel, Benedetto y Langoni.
¿Los que corren con muchas chances de sumar minutos en el estreno de la Sudamericana? Jabes Saralegui, Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Mauricio Benítez, Vicente Taborda, Lucas Janson y Norberto Briasco.