El huevo es un alimento rico en diversos nutrientes tales como proteínas, vitaminas y grasas saludables. Es por esto que los profesionales de la salud recomiendan incorporar este producto en nuestros desayunos o en cualquier otra comida del día. Entre las opciones de cómo prepararlo, el huevo cremoso con leche es una de las recetas más fáciles de hacer, no obstante su receta requiere de algunos trucos.
Para una porción, esta forma de preparar los huevos sólo te tomará 10 minutos de tu rutina. Cinco minutos de preparación y el mismo tiempo para su cocción. A continuación, el paso a paso de la receta y los trucos para obtener un plato perfecto.
Huevos cremosos con leche: los ingredientes
- Tres huevos
- Media cucharadita de sal
- Dos cucharadas de leche
- Media cucharada de manteca
- Pimienta negra o blanca, a gusto
Cómo preparar los huevos cremosos con leche
- En un recipiente pequeño, bata los huevos con sal y la leche.
- En una sartén antiadherente, derrita la manteca a fuego medio-alto hasta que esté espumosa.
- Agregue los huevos y cocine, revolviendo suavemente con una espátula de silicona, hasta que se formen cuajadas grandes y esponjosas y los huevos estén completamente cocidos, aproximadamente tres minutos. Sazone con pimienta y sirva.
Tips para hacer los más ricos huevos revueltos esponjosos con leche
- Los huevos revueltos esponjosos con leche pueden enriquecerse con otros ingredientes como vegetales, jamón o champiñones. Para eso los huevos deben cocinarse completamente primero, de modo que ya hayan soltado su agua.
- Conviene poner la sal antes de cocinar los huevos revueltos esponjosos con leche: eso los ayudará a que retengan la humedad y la textura.