Varias semanas después de desembarcar en Inglaterra para sumarse a Brighton, Valentín Barco sumó minutos por primera vez en la Premier League, una de las mejores ligas del mundo, en la derrota 1-2 ante Liverpool.
El lateral izquierdo, ex Boca, ya había debutado con la camiseta de “las gaviotas” en un duelo de FA Cup ante Wolverhampton, pero todavía no lo había hecho por la liga inglesa. Hoy, el italiano Roberto De Zerbi, su entrenador, decidió darle la posibilidad, nada menos que en Anfield, ante el líder del campeonato.
Luego de empezar ganando a los dos minutos de juego gracias al gol de Danny Welbeck, Brighton no pudo sostener el resultado, y Liverpool lo dio vuelta de la mano del colombiano Luis Díaz y del egipcio Mohamed Salah. En busca de la igualdad, Barco entró a los 91 minutos de juego, en reemplazo del ecuatoriano Pervis Estupiñán, aunque no pudo evitar la derrota.
De todas maneras, el juvenil, que días atrás tuvo su debut con la Selección Argentina, jugó sus primeros instantes en la Premier, y eso anticipa que podría empezar a sumar más minutos a partir de ahora, en un equipo que también tuvo, ingresando desde el banco, a Facundo Buonanotte.
¡EL COLO BARCO HACE SU DEBUT EN LA #PREMIERxESPN EN ANFIELD!
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 31, 2024
ðº Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/GDnO6TLLd7
Boca, con dos bajas de peso para el debut en la Sudamericana
El duelo ante San Lorenzo por la fecha 12 de la Copa de la Liga dejó buenas sensaciones para Boca, claro: con el triunfo 2-1, se metió en zona de clasificación a cuartos de final. Sin embargo, también le dejó varias bajas para el debut en Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles, ante Nacional de Potosí.
A la baja de Lucas Blondel, que sufrió la rotura de ligamentos cruzados, se le sumarán la de otros dos jugadores muy importantes para el equipo: Marcos Rojo y Edinson Cavani, que no viajarán con la delegación a Bolivia.
Cavani, que marcó el gol del empate transitorio ante el “ciclón”, se fue reemplazado en el entretiempo, y se confirmó que sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. Aunque no es una lesión grave, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo, y por eso no viajará.
Por su parte, Rojo sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo, y si bien no se confirmó cuánto tiempo estará marginado de las canchas, sí se sabe que no estará disponible para el cotejo en tierras bolivianas. De esta forma, Diego Martínez deberá realizar, como mínimo, tres variantes en el “11” que viene de derrotar a San Lorenzo.