Necesitaba ganar para quedar a un paso de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Sin embargo, River se encontró con la resistencia del arquero de Huracán y perdió 1 a 0 en su visita a Parque de los Patricios.
De esta forma, el “millonario” perdió su invicto y el certamen quedó sin equipos que no hayan perdido. A los 33 minutos del segundo tiempo, Walter Mazzantti, de contragolpe, marcó el gol y luego fue expulsado, por lo que el conjunto de Frank Kudelka terminó jugando con 10 hombres.
“Gracias a Dios se pudo ganar un partido muy importante, ante un gran rival. Hicimos un planteo inteligente desde lo táctico”, dijo el arquero Hernán Galíndez, que fue la figura en el estadio Tomás Adolfo Ducó. “Sufrimos hasta el final. Se vio reflejado mi trabajo porque el arco terminó en cero. Me voy feliz al 100%”, agregó el golero del seleccionado ecuatoriano,
River sigue con 21 unidades y ocupa el tercer lugar de la zona A, que es liderada por Argentinos Juniors con 24 puntos, seguido por Barracas Central con 22, cuando restan dos fechas para el final de la fase regular. Vélez (21 puntos) marcha cuarto y Talleres (19) es el quinto.
En la Copa clasifican los cuatro primeros de cada grupo, por lo que el equipo de Martín Demichelis terminará la fecha 12 en zona de clasificación (puede caer al cuarto lugar). Sin embargo, para no depender de otros resultados debe ganar los dos partidos que le restan (contra Rosario Central e Instituto).
El que consiguió un gran triunfo y hundió más a Tigre fue Belgrano. De visitante, el “pirata “ goleó por 4 a 1 al conjunto de Victoria, por el Grupo B. Ulises Sánchez (2), Jeremías Lucco y Lucas Passerini convirtieron para el equipo de Juan Cruz Real, que debutó como entrenador del “pirata” en reemplazo de Guillermo Farré. Gonzalo Flores descontó para el local.
Por la misma zona, en Florencio Varela, Defensa y Justicia venció por 1 a 0 a Estudiantes con gol de Rodrigo Bogarín. Con este resultado, el “halcón” trepó al tercer lugar de la Zona B, con 20 puntos, y el “pincha” quedó cuarto, con 18 (y un partido menos, por los minutos que tiene pendientes contra Boca).