Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, se mostró feliz y tranquilo tras la decisión de la Sala I de Casación bonaerense de condenar a prisión perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen de la mujer, ocurrido en octubre de 2002 en el Carmel Country Club de Pilar, en Buenos Aires.
El viudo de Belsunce fue entrevistado por la radio Rock&Pop de Capital Federal, y expresó cuales eran sus sensaciones luego del fallo: “Yo ya cumplí con todas las etapas de mi vida; ahora, lo primero que quiero que María Marta sepa que hemos demostrado que él la mató”.
“En estos 22 años pasaron muchas cosas. Primero, el crimen y después cuando salí de la cárcel hice que se reabra la investigación. Tuve la suerte de encontrarme con una fiscal que fue la que inició todo. Estuvimos trabajando mucho, íbamos todo el tiempo a la fiscalía aportando cosas que habían quedado en la nada”, destacó Carrascosa.
“Tuve todo. Una infancia feliz, un matrimonio espectacular. Después de la cima, boom, abajo, y de nuevo a salir. Ahora puedo caminar de nuevo por la calle sin que nadie que pase le diga al otro algo a la oreja o hablen de mí”, destacó.
Sobre su paso por la cárcel durante siete años, tras ser condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, Carrascosa contó: “Fue un aprendizaje impresionante. Yo estaba quizá entrenado porque yo había sido marino mercante, y cuando vos viajabas dos, tres meses es casi como una cárcel”.
“En la cárcel conocí la parte buena de la gente mala. Luego de la condena a Pachelo varios compañeros me llamaron. Yo tuve dos compañías de celda, tres años con uno y otros tres con otro. Hay uno que sigue preso todavía, que cada tanto voy a verlo, y el otro se puso con el hermano una casa de ropa deportiva”, indicó, según consignó la agencia Noticias Argentinas.