La inminente llegada de la Semana Santa y el fin de semana extra largo obligará a los tucumanos y a las tucumanas a tomar los recaudos necesarios, ante las modificaciones en los horarios de atención de comercios, escuelas, bancos, oficinas públicas y servicios municipales.
En ese sentido, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) confirmó que todas las entidades cerrarán sus puestas mañana y volverán a las actividades el miércoles 3 de abril. Además de afectar la atención al público por ventanilla, el feriado XXL también incidirá en las operaciones bancarias que los clientes realizan personalmente, además de que no se podrán efectuar ciertas operaciones bancarias tales como la compra de divisas (dólar oficial más impuestos), bonos y acciones, realizar un plazo fijo y suscribirse a un Fondo Común de Inversión (FCI).
En cuanto a la atención de los locales del microcentro, la Cámara de Comercio de la capital informó que mañana abrirán en horarios habituales (de 9 a 13 y de 17 a 21), mientras que el viernes estarán cerrados. La atención se retomará el sábado (de 9 a 13 y de 17 a 21), mientras que el domingo y el lunes volverán a cerrar sus puertas. El martes, los comercios que atiendan al público, e 9 a 13 y de 17 a 21, abonarán horas extras a sus empleados.
Mientras tanto, el servicio de transporte de pasajeros funcionará con frecuencia de sábado (el jueves, el viernes, el lunes y el martes) y con frecuencia de domingo (el lunes y el martes).
Asimismo, la recolección de residuos será normal mañana, mientras que el viernes será reducida, con guardias en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas. El sábado el servicio será normal mientras que el lunes será como la del viernes y el martes, normal.
Por último, los cementerios de la capital abrirán de 8 a 12 y de 15 a 18.