La sociedad que establecieron hace meses les está dando resultado. “Buscamos un crecimiento de los dos. No solamente de él, no solamente mío”, sentenció Nicolás Bollero. “Nico” se subió al UTV del chileno Juan Carlos Cerda a fines de 2023. Como el navegante tucumano de 26 años, el piloto chileno de 45 proyecta su carrera deportiva en los rallys raid del nivel más alto posible. Por eso es que “Nico” aceptó su propuesta.
El plan es tan alentador como para aumentar las energías en esta temporada y correr también junto a su papá en algunas carreras. El podio conseguido en la primera fecha del campeonato chileno que se disputó en la localidad de Huasco le da un aval a la ambiciosa elección.
Con el UTV CanAm SouthRacing de la categoría T3 el chileno y el tucumano quedaron a décimas de la dupla local integrada por Hernán Garcés y Juan Pablo Latrach. Las buenas sensaciones que se sienten sobre el vehículo utilitario, también empiezan a tener réplicas en los podios. “Él viene de un muy buen año. Creció muchísimo, así que estoy muy contento de poder acompañarlo y formar parte del equipo con un proyecto a largo plazo”, afirmó Bollero.
El tucumano y el chileno tienen varios frentes de competencia por delante. Costará, pero no será imposible hacer espacio en la agenda para subirse con papá Rodolfo en la butaca derecha de algún vehículo. “Es algo que disfruto muchísimo y él también. Obviamente que mi prioridad está con Juan Carlos”, remarcó Bollero. Los antecedentes del chileno inspiran confianza: él es el actual campeón Argentino de rally raid, terminó cuarto en el campeonato chileno el año pasado y registra un segundo puesto en el Sarr 2023, una prueba similar al Dakar que se corre en territorio argentino desde 2019.
Cerda también consideró que el entendimiento que logró con Bollero les permitirá dar batalla en los torneos de bandera chilena, argentina y en el exigente Desafío Ruta 40 programado para junio. “‘Nico’ me sorprende cada día más. Crecemos siempre y aprendo de él”, reconoció Cerda. “En Chile corremos contra pilotos que son muy buenos y que compiten en el extranjero. Por eso es la satisfacción”, afirmó Cerda. En mayo es el próximo encuentro por el torneo trasandino, aunque es probable que antes se crucen de Tucumán a Chile -o quizás al revés- para aprender.