Lo condenaron a prisión por asaltar un local de quiniela con un arma de juguete

Lo condenaron a prisión por asaltar un local de quiniela con un arma de juguete

El hecho ocurrió hace un mes en la esquina de avenidas Juan B. Justo y Francisco de Aguirre.

Lo condenaron a prisión por asaltar un local de quiniela con un arma de juguete
26 Marzo 2024

Un hombre fue condenado a la pena de tres años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber asaltado un local de quiniela con una pistola de juguete. Así se resolvió en un juicio abreviado rubricado entre el Ministerio Público Fiscal, el imputado y la defensa, con el expreso consentimiento de la víctima.

La causa está en manos de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, al mando de Carlos Saltor, quien fue el encargado en esta oportunidad de detallar punto por punto los términos del acuerdo. El investigador afirmó que las partes encontraron al imputado coautor materialmente y penalmente responsable del delito de robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada.

El caso indica que el 23 de febrero pasado, a las 15.50 aproximadamente, un joven estaba trabajando en un local de quiniela de avenida Juan B. Justo al 2.600 (esquina avenida Francisco de Aguirre), cuando el ahora condenado ingresó junto a un sujeto no identificado y comenzó a apuntarlo con un arma de fuego (tipo réplica), exigiéndole que la entregara toda la recaudación. Ante esto, la víctima le entregó $17.500. En ese momento se dio cuenta de que el arma no tenía gatillo y parecía ser una réplica, por lo que, mientras los delincuentes huían, salió en persecución de ellos. Finalmente, a una cuadra del lugar del hecho, logró reducir a Espinoza con el arma réplica en su poder. Su cómplice se dio a la fuga en una moto con el dinero sustraído.

El imputado reconoció haber protagonizado dicho delito. Por su parte, el juez declaró válido el convenio y dispuso el inmediato alojamiento de Espinoza en el penal de Villa Urquiza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios