A falta de tres fechas para que termine la etapa regular de la Copa de la Liga todavía no hay ningún equipo clasificado a los cuartos de final del certamen. Sin embargo, el próximo miércoles comenzará una nueva jornada que tendrá como atractivo el Boca-San Lorenzo y el Huracán-River, y que culminará el lunes 1 de abril. Al término de la fecha 12, podría haber dos equipos que ya tengan su boleto asegurado a la siguiente instancia. Godoy Cruz de Daniel Oldrá y Lanús de Ricardo Zielinski, son los dos equipos con opciones matemáticas de clasificar esta fecha.
Actualmente, con solo nueve puntos en juego, Godoy Cruz es el líder de la Zona B con 23 unidades, mientras que Lanús se ubica en la segunda plaza con 22 puntos. Ambos conjuntos tienen una ventaja considerable sobre el resto de los equipos: Newell's y Estudiantes, tercero y cuarto en la tabla, están a cuatro y cinco puntos de distancia respectivamente. Por su parte, Defensa y Justicia, quinto en la zona, está a siete puntos del "tomba" y seis del "grana".
El equipo mendocino tiene más opciones que el elenco del sur. El “tomba” se medirá el próximo lunes 1 de abril ante Platense en Vicente López y si o si necesita sumar los tres puntos para tener opciones de clasificar. Sin embargo, previo a su encuentro, el equipo de Oldrá se enterará si puede o no acceder a los cuartos de final de manera anticipada.
El equipo mendocino para asegurar su clasificación necesita ganar y que Defensa no le gane a Estudiantes en Florencio Varela, mientras que Boca tendría que caer en el clásico ante el “ciclón# de Rubén Darío Insua. En este último encuentro, no es tan vital, ya que el “xeneize” debe disputar los 63 minutos restantes ante el “pincha” y en caso de que también pierda ese encuentro podría darle una mano al conjunto mendocino. Por su parte, el conjunto de “Ruso” Zielinski no la tiene tan fácil como el “tomba”. Lanús abrirá el próximo miércoles la jornada 12 de la Copa de la Liga, cuando reciba a Unión en La Fortaleza. Si logra la victoria ante el “tatengue”, los partidos entre Defensa y Estudiantes, Sarmiento y Newell’s, y Boca frente a San Lorenzo son fundamentales para el cuadro de zona sur.
Para sellar su pase a la siguiente instancia, Lanús necesitará que el Halcón de Varela no le gane al León, y que la Lepra también caiga ante Sarmiento en su visita a Junín. Si se cumplen estos dos resultados, Lanús llegaría a la línea de las 25 unidades y estaría siete por encima de los clubes que le siguen en la tabla, con tan solo seis puntos en juego.