En un medio partidario de River, Oscar Ruggeri hizo una crítica puntual al elenco comandado por Martín Demichelis, que marcha puntero en la Zona A de la Copa de la Liga. “Me encanta Demichelis y quiero que le vaya muy bien, pero el problema está en que no está encontrando la mitad de la cancha”, señaló. “Falta ese River que te llevaba por delante y que podían apretar los delanteros, que no te dejaban salir porque te asfixiaban. Los delanteros no te dejaban tocar la pelota de atrás, la tenías que tirar y dividirla, los defensores jugaban en la mitad la cancha y te presionaban. Me parece que le está faltando eso”, indicó el ex zaguero central de la selección, River y Boca, entre otros.
Otra de las cosas que destacó el ex técnico es que hay una gran unión en el cuerpo técnico, algo que según cuenta, detectó a través de los pequeños gestos, como uno que tuvo lugar en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes, cuando Rodrigo Aliendro anotó un golazo sobre la hora: “Cuando Demichelis gritó el gol en Córdoba, que fue un desahogo normal (se dio vuelta y lo gritó de cara a la platea) Pinola lo abrazó rápido y se lo quiso llevar. Esos detalles valen”, resaltó.
De todas maneras, lo que más llamó la atención de la entrevista, fue que admitió ser hincha de River. Pese a que hace algunos años confirmó que de niño era hincha del “xeneize”, Ruggeri aclaró que ahora también se pasó de bando en la cuestión sentimental: "Yo soy hincha de River, quiero que le vaya muy bien y quiero que a este presidente le vaya muy bien. Fue la mejor decisión de mi vida venir a acá, estuve tres años y medio y fui feliz. Me dolió cuando me fui a Logroñés (1988). Cuando yo llegué a River me parecía que llegaba a Europa y no me equivoqué”. Y para graficar eso dio algunos ejemplos: “En Boca nos pintábamos los números en la camiseta, no concentrábamos, cada uno iba con su auto, nos encontrábamos una hora y media antes para jugar un partido, era una cosa de locos. En River fue todo lo opuesto”, finalizó.