El cuarzo es una estructura cristalina formada de sílice y oxígeno y, como tal, es el principal componente de muchas rocas. Su utilización más conocida es en la fabricación de dispositivos tecnológicos, sin embargo, estas piedras también cumplen una importante función energética relacionada al amor.
Según Feng Shui, estos cuarzos contribuyen a atraer el amor del sexo opuesto, potenciar el amor de pareja, generar amor propio y autoestima y facilitan las relaciones con otras personas y con la familia.
Entre los tipos de cuarzos que podemos encontrar, hay dos tipos. Por un lado los macrocristalinos, al que pertenecen aquellas piedras que pueden alcanzar tamaños grandes (amatista, citrino, ametrino, cuarzo azul y rosa, entre otros). Y por otro, los microcristalinos, los cuales se caracterizan por tener cristales microscópicos y apariencia compacta (ágata, ónix, ojo de tigre y cornalina, entre otros).
Los cuarzos que se usan para atraer el amor
Algunas de las piedras más conocidas por ser eficaces para atraer el amor son las siguientes:
- Aventurina verde: también asociado con el amor, este cuarzo promueve la armonía y el equilibrio en las relaciones ya establecidas, ya que resulta útil para disipar los conflictos y fomentar la comunicación entre la pareja. Algunas personas lo usan para aumentar la confianza en sí mismas a la hora de buscar el amor.
- Rubí: también es ideal para las parejas atrapadas en la rutina y que, por ello, necesitan de emociones o aventuras. Vinculado con el chakra del corazón, el rubí ayuda a compartir la pasión. Por otra parte, es útil para una primera cita porque aumenta la atracción del aura.
- Cornalina: de tonos naranja brillante, se le adjudican poderosas propiedades capaces de atraer el amor y fomentar la pasión. En este último aspecto, la cornalina estimularía la energía sexual y la libido. Por otra parte, está asociada con el coraje y la confianza, lo que ayudaría a superar el miedo al rechazo en el amor. Llevarla consigo en las citas o encuentros románticos puede aumentar el magnetismo personal.
- Amatista: bien conocida por su capacidad para calmar la mente y promover la claridad espiritual, también resulta útil en las relaciones afectivas. La amatista purifica el aura y atrae energías positivas, lo que puede ser beneficioso para crear un entorno propicio para el amor y el romanticismo. Colocar un trozo de amatista en el dormitorio o llevarlo consigo puede ayudar a abrir el corazón al amor y la conexión emocional.
- Cuarzo rosa: de color rosado suave, la “piedra del amor” abre el corazón a la receptividad y a la compasión, porque fortalece el cuarto chakra (el de los sentimientos). De esta manera, es una efectiva cura para heridas emocionales y un imán para el amor incondicional con uno mismo y con los demás. Puede usarse como elemento de joyería o colocarse en el dormitorio.