Pese a que los tucumanos transitamos por el otoño desde hace un puñado de días, el verano seguirá ofreciendo resistencia, al menos eso se desprende del pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anuncia una jornada calurosa, con una máxima que llegaría a los 32 °C.
Las primeras horas del lunes arrancaron con algo de nubosidad, vientos leves del sector sur, una humedad del 91 % y una visibilidad de casi 13 kilómetros. La mínima registrada fue de 21 °C.
Para el mediodía se anuncia todavía cielo despejado y una temperatura promedio de alrededor de 28 °C, mientras que la sensación térmica llegaría hasta los 31 °C.
La nubosidad comenzaría a aumentar durante la siesta, cuando se espera que se alcance la máxima de 33 °C anunciada por el SMN. La sensación térmica sería de alrededor de 35 °C y la humedad del 65%.
El calor descendería después de las 19, coincidiendo con el comienzo de la caída de la tarde. Como el cielo estará cubierto, desde el SMN no descartan algunas lloviznas leves y aisladas.
Para la noche el cielo permanecerá parcialmente nublado, mientras que la temperatura promedio sería de alrededor de 24 °C, con una sensación térmica de 27 °C y una humedad del 86 %.
El SMN anuncia para el martes y el miércoles jornadas con condiciones climáticas similares, con algo de nubosidad por la mañana, una temperatura mínima de 21 °C y una máxima de 30 °C.