Hockey: San Martín mira desde casa su principal objetivo

Hockey: San Martín mira desde casa su principal objetivo

El "santo", que jugará la Superliga, venció a Natación y Gimnasia por 2-0 en la segunda fecha del torneo local.

EXPERIENCIA. Con más de 40 años, Dulor despliega todo su talento en las canchas tucumanas con la camiseta de San Martín. FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO EXPERIENCIA. Con más de 40 años, Dulor despliega todo su talento en las canchas tucumanas con la camiseta de San Martín. FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

El análisis de los técnicos permite comprender porqué San Martín derrotó a Natación y Gimnasia 2-0 en la segunda fecha del Torneo Iniciación. “Nos estamos preparando para la Liga Nacional”, indicó Anahí Totongi. “Nuestro objetivo es el Regional de abril”, apuntó Cristian Leyes. Las conquistas de Eric Brunet y Lucas Blanco pusieron justicia en el marcador, pero no tanto porque el equipo de la avenida Benjamín Aráoz defendió lo suficiente para no ser goleado.

El apunte de la primera fecha indicaba que el “santo” venía de golear por 10-0. Quieran o no, la precaución defensiva debía tomarse. Así lo entendió Leyes y se notó en la cancha. “Lo defendimos bien, pero no pudimos tener la transición para poder ir hacia arriba”, reconoció el DT.

Tanta atención prestada a la defensa, le quitó energía a los intentos ofensivos de Natación y Gimnasia. Eso, sumado a que San Martín planteó un estilo de juego superior, permitió que el ganador manejara los tiempos.

“Intentamos jugar dinámico y rápido”, dijo Totongi sobre las características de su equipo. La meta de jugar lo mejor posible la Superliga de Hockey requiere ese despliegue de juego que en el torneo local no abunda. Si bien a nadie le gusta perder, fue de esos partidos en los que por la jerarquía del rival, hace que todos crezcan. “Estas dos primeras fechas nos vienen muy bien porque estamos tratando de consolidar al equipo para llegar óptimamente al torneo que tenemos dentro de tres semanas en Salta”, explicó el DT que le vio el lado positivo a la derrota.

Del medio hacia el arco todo fue favorable para el “santo”. Toques cortos y de a pocos fue la fórmula para que Aaron Basolo pasara una tarde muy movida en el estadio de la zona del Parque 9 de Julio.

Temprano, a los siete minutos del primer cuarto, Brunet vulneró la valla de los “blancos”. San Martín salió desde atrás, el bochazo le llegó al goleador vía Miguel Dulor, anticipó a la defensa y definió. Mucho más tarde, en el cuarto final, fue Blanco el que concretó la conquista con la configuración que impusieron en todo el partido: siempre dueños de la bocha, los “santos” la movieron a gusto obligando a Natación y Gimnasia a jugar muy retrasado. Aunque con suspenso, el toque de Blanco tuvo final de gol.

En la mitad del campo, Juan Manuel López fue el que generó innumerables escapes veloces para San Martín. Por el sector izquierdo, “Mocho” se encargó de construir las mayores dosis de peligro. Los espacios que se generaron desgastaron a Natación y Gimnasia que no pudo hacerle frente a la presión a la que era sometido cuando tenía posesión de la bocha.  

“Me hubiera gustado que sea un marcador más amplio porque tuvimos muchísimas más oportunidades”, fue exigente la DT del equipo ganador. Aunque es el amanecer del torneo, hay que ponerle atención a los “santos”, más todavía con las intenciones que tienen. “Hay 25 jugadores que se están preparando para la Liga. No hay titulares ni suplentes porque queremos que sean competitivos entre ellos. Los mejores de la semana serán los que jueguen el fin de semana”, sentenció Totongi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios