Rosario no pudo ser la sede del desahogo de Tucumán de Gimnasia en la Liga Argentina Femenina. El equipo dirigido por Yamil Chaya perdió sus tres partidos de la fase de “Play-out”, por la permanencia en la máxima categoría, y deberá defender su lugar en la elite el primer fin de semana de abril, en un triangular.
Las “lobas” tuvieron pasajes de muy buen vóley, que le permitieron, por ejemplo, complicar el viernes al local Náutico Avellaneda, que merodeó la mitad de la tabla en la fase regular, y sacarle un set a la Universidad de La Matanza ayer. Sin embargo, no pudieron evitar las caídas: 2-3 ante las rosarinas, 0-3 ante Gimnasia de La Plata, y 1-3 ante Unlam.
De esta manera, terminaron en el cuarto lugar de la zona, lo que las obligará a jugar un triangular, el primer fin de semana de abril. Los otros dos equipos participantes serán el tercero de la misma zona que integró el equipo tucumano el último fin de semana (se definía al cierre de esta edición entre Gimnasia y Unlam), y el tercero de la otra zona del Play-out, que es Vélez. El triangular consistirá en duelos todos contra todos, en una sola rueda, de viernes a domingo, en una sede todavía a confirmar; el equipo que sume menos puntos de los tres, quedará condenado a jugar la Liga Nacional Femenina en 2025.