La descompensación de Javier Altamirano conmocionó al mundo del fútbol y más a sus compañeros de Estudiantes. Así, Zaid Romero decidió visitar al chileno en el Instituto Fleni y compartió la primera imagen del enganche tras el episodio sufrido en el partido frente a Boca. “Feliz de verte sonreír, que es lo que te identifica, amigo. Te quiero mucho”, escribió el defensor central.
Hoy, Estudiantes publicó un nuevo parte médico en el que dio varias novedades sobre la salud de Altamirano. “En el día de hoy, pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación”, escribieron. Días atrás, el paciente había sido trasladado al centro especializado en neurología de Capital Federal para seguir con el tratamiento indicado.
Vale recordar que los exámenes médicos arrojaron que las convulsiones fueron producto de un coágulo cerebral. No obstante, el jugador sigue estable con una evolución favorable. Además, Altamirano se encuentra acompañado por su madre, su tío y su suegra. Todos ellos llegaron al país el martes pasado.
Además, el volante deberá continuar con una estricta rutina de análisis durante los próximos meses que tendrá que ser complementada por un tratamiento médico.