Durante estos días Ricardo Darín salió a respaldar las actividades del Incaa luego de que el Estado hiciera severos recortes en su financiación. En contrapartida, Alejandro Fantino salió a responderle y a pedir a los actores "que se saquen las caretas".
“Creer que lo está ocurriendo en nuestro país desde hace muchas décadas con la pulverización de la educación, la pulverización del trabajo real, la cantidad de gente que está por debajo de la línea de la pobreza (...) dependen de un sector que es el artístico, es un delirio. Simplemente es un delirio”, manifestó Darín.
El enojo de Fantino con Darín
"¿Él avala esa teoría de que todo lo que se sabe de Argentina se sabe por el cine? O sea, (en el exterior) no conocen Argentina por nuestros logros... nos conocen por el cine. Mirá la soberbia que tienen estos tipos, ¿eh?", sentenció Fantino al aire en "Neura".
Además aseguró que Daría "está dando por sentado que los que votaron a Milei creen que el país está así por ellos, por los actores. Volvemos al ello y nosotros". También sugirió: "Sería bueno que (los actores) se saquen las caretas y reconozcan, porque hay un montón de gente que quedó afuera".
Pero la parte más fuerte de su monólogo fue cuando retomó una antigua entrevista que había tenido con Darín en la que el actor contaba que había rechazado actuar en Hollywood. En ese momento, en relación al dinero que podría haber ganado, el protagonista de "El secreto de sus ojos" había asegurado que para él era suficiente tomar dos duchas de agua caliente al día.
El periodista se sirvió de ese diálogo para hablar con toda la ironía sobre el actor. "Yo lo veía jugando en el Vilas (Racket Club), no jugaba en una cancha de polvo de ladrillo en un club de campo, jugaba en el Racket", dijo en referencia al selecto club de tenis y agregó que Darín no podía ingresar al club con su auto BMW. "Pegaba contra los árboles de enfrente. Tenía el auto de la Pantera Rosa", dijo con ironía.
"Me están faltando las dos duchas de agua caliente. Evidentemente no solamente le alcanzan las dos duchitas de agua caliente. Entonces entiendo que acá hay poco cine en el último tiempo, pero mucho humo. Yo ya no me como más ni una. Aparte los conozco a casi todos, lamentablemente. Mucho humo", cerró Fantino.