La prestigiosa financiera estadounidense Morgan Stanley mejoró el pronóstico de inflación para Argentina y del 60% previsto para 2025, recortó al 31,6% para todo el año próximo.
El cambio de expectativas económicas del país, corrigió a la baja los datos de inflación previstos por el gigante de Wall Street. Según la actualización del informe "Key Economic Forecast" para Argentina, el índice de precios al consumidor (IPC) acumulado durante 2025, será de 31,6%.
El dato es alentador teniendo en cuenta que Morgan Stanley, en su reporte del mes de diciembre, había estimado una inflación del 60% para finales del próximo año. Mientras que para 2024, estimó una inflación acumulada del 207,7%.
Además, el pronóstico del banco de inversiones rebaja casi a la mitad, lo previsto por el Fondo Monetario Internacional (FMI). La entidad multilateral de crédito había estimado una inflación para el 2025 en el rango 60%-63%.
Otro aspecto importante del pronóstico económico de Morgan Stanley pasa por el crecimiento económico. Según la entidad financiera, este año el Producto Bruto Interno o GDP (Gross Domestic Product) por sus siglas en inglés, caerá un -3,3%. Mientras que en 2025, crecerá un 3,6%.
Aquí también hay diferencias con el pronóstico del FMI, que estimó para este año una caída del PBI argentino del -2,8% y una suba en 2025 del 2,3%.
Los economistas de Morgan Stanley explicaron en el informe: “Somos constructivos en la estabilización macroeconómica, pero se necesitan políticas flexibles ante la gran cantidad de retos”.
“Vemos una mejora considerable de las cuentas fiscales y exteriores, pero por ahora somos más prudentes en cuanto al programa de reformas”, aclararon.