Luis Rubiales no pudo ser detenido durante el registro de su domicilio en la ciudad de Granada por estar residiendo desde hace poco más de un mes en la República Dominicana. El expresidente de la RFEF se encuentra en el país caribeño desde donde está trabajando tras la sanción de la FIFA donde tiene prohibido tener cualquier relación laboral con el fútbol. Desde allí, defendió su inocencia, otra vez, volviendo a admitir que el nunca hizo nada mal durante una entrevista en El Español.
En concreto, se investigan contratos para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí a través de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué, que se habría llevado una comisión de 24 millones de euros. No se está registrando ningún domicilio ni oficina vinculada al exfutbolista del FC Barcelona.
"Sorprendido", así se muestra el exdirigente de la RFEF con el transcurso de las investigaciones entorno a los años de su mandato y con el 'Caso Supercopa'. Y es desde la República Dominicana asegura que no ha hecho "nunca nada mal" y que además afirmó "no saber nada" de todo lo que se está investigando. Aunque sigue queriendo calmar a todos con una frase: "Cuando me pregunten, contestaré a todo".
La jueza citará a declarar en las próximas horas a Rubiales y a su amigo 'Nene', con quien se encuentra en la isla caribeña. Según el acusado, está dispuesto a colaborar: "Cuando antes se esclarezca todo, para mí mejor", dice. Aunque, por si fuera necesario, la Fiscalía pedirá una orden de detención para ambos si no regresan de República Dominicana por propia voluntad, aunque esperan que lo haga de forma voluntaria.
Desde que el pasado martes la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, junto a la Europol, iniciara los registros de la sede de la Real Federación Española de Fútbol, así como la casa de Rubiales en Granada, las oficinas del Estadio de La Cartuja en Sevilla, entre otros lugares de los once domicilios en los que han ejecutado los requerimientos judiciales.