El frente lluvioso que se instaló desde anoche sobre la provincia provocó intensas precipitaciones durante la madrugada y reconfigurará, al menos por 48 horas, el estado del tiempo en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una máxima de 23 °C, casi 10 °C menos que los registrados ayer.
El cielo amaneció cubierto, con lloviznas y algunas ráfagas del sector sur. La mínima fue de 18 °C, mientras que la humedad rondó el 95%. La visibilidad quedó reducida a poco más de seis kilómetros.
El estado del tiempo se mantendrá así hasta el mediodía, con precipitaciones débiles y un leve aumento de la temperatura hasta llegar a los 20 °C. La máxima, de 23 °C, se alcanzará durante la siesta.
Para la tarde y la noche no se esperan lluvias, aunque el cielo permanecerá nublado. La temperatura promedio rondará los 19 °C.
El SMN pronostica para mañana cielo nublado por la mañana, parcialmente despejado para el mediodía y, nuevamente, cubierto para la noche. La mínima sería de 15 °C y la máxima de 23 °C. No se esperan precipitaciones.
El sábado y el domingo comenzará a subir otra vez la temperatura, aunque las máximas no superarían los 30 °C. No se anuncian lluvias durante el fin de semana.