La potencia visual de “Pobres criaturas”, con su despliegue de escenografía y vestuario, se disfrutan especialmente en la pantalla grande de los cines. Pero a quienes no pudieron verla en su máxima expansión les queda como alternativa apreciarla en la televisión de casa: la película llega hoy a la plataforma Star+, en uno de los grandes títulos que aporta el streaming este año.
La idea del director Yorgos Lanthimos fue atrapar al espectador con una atractiva propuesta llena de capas, cada una con un aporte especial para el desarrollo de la historia basada en la novela homónima del escocés Alasdair Gray. La idea trata sobre la joven Bella Baxter que, luego de suicidarse, es devuelta a la vida por un controvertido médico y describe su crecimiento de niña a mujer adulta (despertar sexual incluido), siempre dentro de un cuerpo ya crecido. “Con ansias de aprender y de mejorar su deficiente vocabulario, Bella emprende una vertiginosa aventura por los continentes. Libre de los prejuicios de su época, tiene el firme propósito de defender la igualdad y la liberación”, resume escuetamente Star+ la película; en el fondo es un sólido alegato sobre la emancipación femenina.
La magnífica interpretación de Emma Stone (secundada por Mark Ruffalo y Willem Defoe) la llevó a ser consagrada como la mejor actriz protagónica en la última cita de los Oscar, uno de los cuatro premios que recibió la producción; los otros fueron por diseño de producción, maquillaje y peinado y vestuario, impecables cada uno en su rubro.